Sensei Miguel Asensi. 7º Dan de Karate

sensei-asensi

Mis inicios en las artes marciales se remontan al año 1964, donde comencé a practicar judo en el Gimnasio de Educación y Descanso.
Unos años después me incorporé al gimnasio Ronin con los hermanos Alcíbar participando en numerosas competiciones como competidor, llegando a conseguir alguna medalla.
En el gimnasio Ronin conocí a la persona más influyente en mi evolución dentro del karate y que incidió decisivamente en mi percepción de las artes marciales y en concreto el karate shotokan, mi maestro Juan Manuel  Fernández Belmonte

perfil1Cuando mi maestro aperturó su propio gimnasio, el Juma,  gracias a esta influencia me dedique en exclusiva a esta disciplina (el karate), consiguiendo el cinturón negro 1º dan en el año 1.978

Ya en el año 1979 sentí la necesidad de transmitir mis conocimientos a los demás con lo que me incorporé en el gimnasio Katshiro de Benaguacil como profesor. Destacar que muchos de los profesores de karate que hoy estan dando clases de karate en el Camp del Túria (Lliria, Benaguacil, La Pobla de Vallbona, Villamarchante ) proceden de esa época y de ese gimnasio.

En el año 1982 decidí abrir mi propio gimnasio en la localidad de Lliria, el Gimnasio Edeta de la que han salido buenos competidores, que sigue funcionando en la actualidad con el nombre de  “Club Karate Edeta Lliria” y  que fue el primer gimnasio que se instaló en Lliria y es referente en el Camp del Túria.

Mi mayor preocupación en estos momentos es  seguir  formándome para así dar a mis alumnos la mejor calidad posible en la enseñanza del karate shotokan.

perfil2En el año  1.986 conseguí el título  de árbitro nacional de kumite  y también el de  juez  nacional de katas.
Arbitrando  en el año 1.988 el campeonato de  España junior y senior y en 1989 el senior en Valencia, durante casi 20 años forme parte del cuerpo técnico de la  F.K.C.V.
Durante 10 años como Director de Arbitraje de la Comunidad Valenciana o Valencia – Castellón.
Durante 5 años como Director del Tribunal de Grados de la Comunidad Valenciana.
Obtuve el primer dan de judo en 1992.
Obtuve el título de entrenador nacional en el año 1985.
Obtuve el título de juez de tribunal nacional de grados en el año 1.986.
Actualmente soy séptimo dan de karate desde el año 2009.